Pan En Freidora De Aire Método Fácil

 Pan En Freidora De Aire: Método Fácil Para Un Sabor ¡Increíble!  100 Recetas En Freidora De Aire

Cómo hacer pan en la freidora de aire

En este artículo te voy a enseñar cómo hacer pan en la freidora de aire, es una técnica muy sencilla y el resultado es un pan delicioso y casero. Así que vamos a poner manos a la obra.

Ingredientes:

  • Agua templada
  • Levadura de panadería (fresca o heliofilizada)
  • Harina (integral, normal o una mezcla)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Paso a paso:

  1. Comenzamos mezclando en un bol el agua templada con la levadura de panadería. Si utilizas levadura fresca, asegúrate de deshacerla bien. Si usas levadura heliofilizada, utiliza la mitad de la cantidad indicada en la receta.
  2. Añade la harina (puede ser integral, normal o una mezcla), la sal y el aceite de oliva. Mezcla todo junto con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
  3. Transfiere la masa a una superficie para trabajarla mejor y amásala durante 5 minutos. Puedes añadir un poco de harina si la masa está demasiado pegajosa.
  4. Mientras amasas, precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 80ºC.
  5. Una vez precalentada, da forma de bolita a la masa del pan y aplástala un poco con la mano. Espolvorea un poco de harina en la parte de abajo y en la superficie del pan para que quede un poco enharinado.
  6. Si quieres fermentar el pan en la freidora, apaga la freidora después de haberla precalentado y déjala reposar un minuto para que baje un poco la temperatura. Luego, coloca la hogaza de pan dentro y cierra la freidora con ella apagada. Verás que con el calor residual que hay dentro, el pan fermentará muy bien.
  7. Con un cuchillo, haz unos cortes superficiales en la parte superior del pan.
  8. Coloca un trozo de papel de horno en la base de la freidora con cuidado. Luego, coloca el pan encima y vuelve a meterlo en la freidora.
  9. Deja que el pan fermente durante 30 minutos o hasta que veas que ha doblado su volumen.
  10. Una vez fermentado, pulveriza un poco de agua por encima del pan y hornéalo durante 20 minutos a 170 grados.
  11. Si al ponerle papel en la base, el pan no se queda igual de dorado por debajo, puedes darle la vuelta con cuidado y hornearlo durante 5 minutos más a 170 grados.
  12. Ya tienes listo tu pan casero. Déjalo enfriar sobre una rejilla antes de comerlo.

Pan relleno en la freidora de aire

Si quieres dar un paso más allá y sorprender a tus invitados, también puedes hacer un delicioso pan relleno en la freidora de aire. Aquí te explico cómo:

  1. Haz los cortes en el pan, pero sin llegar a la parte de abajo. Puedes hacerlos en forma de cuadrados para darle un aspecto más bonito.
  2. En un bol, derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Añade ajo prensado, perejil fresco picado, orégano seco, sal y pimienta negra recién molida. Mezcla todo bien.
  3. Coloca el pan en un trozo de papel de plata y úntalo por dentro con la mezcla de mantequilla y especias.
  4. Rellena los huecos del pan con queso y puedes añadir ingredientes adicionales como chorizo, jamón, bacon, tomates asados, pimientos, etc.
  5. Termina de untar el pan por encima con el ajo y el perejil que te haya quedado de la mezcla de mantequilla.
  6. Coloca el pan relleno en la freidora de aire y cocínalo durante 8 minutos a 180 grados.

¡Y ya tienes tu pan relleno listo para disfrutar! Puedes personalizar los ingredientes a tu gusto y sorprender a tus invitados con esta deliciosa receta.

Recuerda que también puedes encontrar más recetas para la freidora de aire en mi canal de YouTube y en la lista de reproducción que he dejado en la descripción. Espero que te haya gustado este artículo y que vuelvas a acompañarme para ver más contenido como este. ¡Hasta luego!

Artículo Anterior Artículo Siguiente